miércoles, 7 de junio de 2017

Colorín Colorado…


No es solo la leyenda final de varios cuentos infantiles, sino también el nombre de un grupo de teatro que radica en la ciudad de Chihuahua. Se trata de una compañía multifacética que realiza proyectos de animación, zanqueros, arlequines, mimos, mojigangas, payasos, estatuas vivientes y puestas en escena. Comedia de errores, un clásico de Shakespeare, fue una de sus más recientes participaciones realizada en colaboración con camelot arte cultura ac, dentro de la temporada 2017 del programa permanente de teatro de la facultad de artes dela Uach.

El origen de Colorín colorado se remonta diez años atrás cuando tuvieron su primera participación como grupo en el Festival Internacional Chihuahua, en su versión para niños. De ahí surgirían una serie de obras ininterrumpidas con los más diversos temas que van desde valores, hechos históricos, pastorelas y cuentos clásicos infantiles como El gato con botas, obra de la que develarían placa conmemorativa por 250 funciones a nivel nacional.

Estreno: domingo 16 de Julio, 16 y 18 hrs
Creada por Enrique Carrillo y Guadalupe Magaña, la compañía brinda experiencia a noveles actores y actrices en el quehacer escénico. Siendo aún estudiantes de la licenciatura en artes escénicas, Lupita y Quique se conocieron en el antiguo instituto de bellas artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua; sería años más tarde, luego de egresar, que ambos unirían sus habilidades para incursionar en esta notable labor de educativa.

Su trabajo artístico a lo largo del tiempo, los ha llevado a crear un sinfín de personajes, adaptaciones y textos de su autoría, así como diseños de vestuario, escenografías y una técnica de montaje propia palpable en sus procesos creativos.  Partidarios de la formación de públicos desde una edad temprana, pero sin excluir a jóvenes y a adultos, continúan con lo que ellos mismos denominan como “teatro a la puerta”, presentaciones teatrales en espacios educativos. Durante todos estos años su premisa de trabajo ha sido: Si la gente no se acerca al teatro, que el teatro se acerque a la gente.

Digi guardianes: protegiendo el ciber espacio, es el próximo trabajo de esta fructífera compañía que se estrenará el domingo 16 de Julio en el teatro de la ciudad con funciones a las 16 y 18 hrs. Los boletos pueden adquirirse en línea en don boleton: niños $110  y adultos $165